viernes, 28 de septiembre de 2012

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA COEDUCATIVA


Entre las actividades sobre coeducación que teníamos programadas para este año estaba la realización del I Concurso de Fotografía Coeducativa en el que podían participar alumnos y docentes de nuestro Centro. El Certamen ha tenido por lema “Si tú nos educas igual, seremos iguales” y ha tenido buena aceptación entre el alumnado, familias y profesores.

Una vez expuestas las fotografías, el jurado compuesto por un fotógrafo y una empleada del Centro de la Mujer, ambos del Ayuntamiento, y la coordinadora de coeducación del Centro, pasaron a seleccionar las fotografías ganadoras.

Entre los/las docentes Mari Carmen Puertas Valverde fue la ganadora de un circuito de spa con su fotografía del semáforo coeducativo y entre los/as alumnos, Olga Viñolo Avila de 2ºD  ha obtenido el primer premio (cámara de fotografía).El segundo y tercer premio han recaído en las fotografías presentadas por Valeria Fernández Morón, alumna de 2º B, y Ariadna García Bonachera de 6ºA, respectivamente y los premios han consistido en un MP4 y un Pen drive.

Las fotos estuvieron expuestas durante un tiempo para que los docentes tuvieran la posibilidad de llevar a sus alumnos a visitar la  exposición. El jurado seleccionó también las doce mejores, recibiendo el autor/a de cada una de ellas un diploma. Con estas doce fotos se han hecho unos carteles que se han remitido a distintas instituciones para que puedan conocer el trabajo realizado por los alumnos.