jueves, 31 de enero de 2013

DIA DE LA PAZ


Con motivo de la celebración del Día de La Paz, hoy miércoles 30 de enero de 2013,  se han realizado en el cole un sin fin de actividades. El Ampa ha colaborado con la entrega a todos los niños/as y maestros/as del cole de una pegatina muy bonita y con la aportación de 60 globos de helio para la realización del acto que se ha hecho en el patio a las 10:30.
En este acto el Sr. Director del cole nos ha explicado el significado que tiene este día y el motivo de su celebración aludiendo a la figura de Ghandi y finalizando su intervención con una frase de éste:
“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”.

A continuación, Maria del  Mar,  la Jefa de estudios, ha dado paso a la lectura de los mensajes por la Paz que han elegido en cada clase, mensajes que iban junto a los globos de helio que se iban a dejar  volar después. Los mensajes van tambien con la dirección del cole, por si alguien los encuentra y nos quiere contestar.
 

Ha sido muy bonito cuando todas las clases han soltado los globos blancos, les han acompañado hasta palomas!!! Y a continuación se ha cantado la canción de Juanes: "It´s time to change "(Es tiempo de cambiar), por dos veces!!
 

El primer ciclo y alguna clase de infantil han participado en la realización de dos figuras relacionadas con este día (figuras dibujadas por el maestro Luis):
 



 

Han recitado una poesía:

 

Y todos los niños/as del  cole han construido un “muro por la Paz”, llenísimo de mensajes positivos para construir la Paz.

 


De éstas actividades  y muchas más ha estado repleto el día.