viernes, 25 de enero de 2013

TERTULIA DE PADRES Y MADRES


El día 24 de enero a las 7 de la tarde tuvo lugar en el salón de actos del cole la primera tertulia de padres y madres de este año. La educadora Social del Ayuntamiento, Angeles Lupiañez va a decicar una serie de sesiones al tema de “cómo resolver los conflictos cotidianos” entre padres/madres e hijos/as.

La asistencia fue numerosa, contamos con familias del Colegio José Saramago, otras del Colegio  Federico García Lorca, del Colegio de La Canal y del Virgen de la Paz.

Al llegar, nos fuimos conociendo unos a otros mientras tomábamos un  cafelito o un chocolate acompañado de algunas galletas, magdalenas…que hicieron las madres. Y una vez que el ambiente estaba más relajado empezamos la sesión con cuestiones como éstas: ¿Es que todos tenemos que estar siempre de acuerdo?¿Cómo nos sentimos cuando los hijos/as nos desafían? ¿cómo afrontamos los desafíos?¿los conflictos son necesarios?.... y así fuimos debatiendo unas y otras cuestiones, alternándolo también con alguna dinámica, resultando muy ameno, divertido e interesante, para nuestra formación como padres y madres.

La siguiente sesión será el 21 de Febrero jueves a las 7 de la tarde en el mismo lugar, en el colegio Virgen de la Paz. Os esperamos.