jueves, 10 de enero de 2013

NOTICIA: YA SE HAN COLOCADO LAS 7 PIZARRAS DIGITALES


¡Qué alegría! Las pizarras digitales han llegado para la fecha de Reyes. Los maestros/as de las clases del primer ciclo más una clase de cuarto están contentísimos con el regalo, los niños/as también y el AMPA, por supuesto que, también y muy agradecida al Ayuntamiento que ha atendido nuestras demandas, porque esta inversión ha sido posible realizarla gracias a la compensación de una subvención que teníamos pendiente de cobro. Cuando terminen el curso de pizarras digitales que están haciendo casi todos los maestros/as del cole, tendrán a su disposición la posibilidad de dar las clases de una nueva manera, más moderna, más actualizada tecnológicamente y más motivadora en algunos casos. Hemos tenido la oportunidad de ver una demostración y fue espectacular la diferencia que hay con la pizarra tradicional. Es una herramienta para que las clases sean mucho más amenas, enriquecedoras,dinámicas…Creemos que la inversión que ha hecho la Asociación merece la pena. ¡Que las disfrutéis!


VENTAJAS  DE LA PIZARRA DIGITAL

- Las clases son más dinámicas, vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesorado
- Los alumnos están más atentos, motivados e interesados
- Los alumnos tienen un papel más activo en las actividades de clase,
- Integra el uso de las TIC en las actividades del aula
- Continuamente se van aprendiendo cosas nuevas
-Posibilita el uso colectivo en clase de los canales telemáticos de comunicación. 
-Supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula
-Se relaciona el mundo de fuera del aula con el mundo del aula 
-Facilita el tratamiento de la diversidad
- El profesorado aumenta su autoestima profesional: está utilizando eficazmente las tecnologías avanzadas, ha cambiado el quehacer docente, mejora la formación del alumnado, explora en internet e investiga en clase enseñándole a los niños/as también...con el tiempo va descubriendo nuevas posibilidades metodológicas y muchos nuevos recursos aplicables para el tratamiento de la diversidad.