viernes, 28 de septiembre de 2012

TERTULIA DE PADRES Y MADRES: COEDUCACIÓN


La tertulia que se ha celebrado el día 30 de marzo de 2012 en el Salón de Actos del Centro ha corrido a cargo de la presidenta de nuestra asociación, María Encarna Moròn Morón y trató sobre coeducación, exponiendo el significado de la misma dentro del CEIP y el papel que la AMPA desempeña en el centro educativo desde esta perspectiva. A continuación intervino también Pilar Pérez Rivas, profesora y coordinadora del Plan de Igualdad del Centro, quien explicó el papel del profesorado en materia de educación, así como la normativa vigente. Como invitada a la tertulia acudió la secretaria de FAPACE, Laura Rivero.

         Además de trabajar los contenidos de coeducación se representó la obra de teatro titulada ‘Mi abuela fue pirata’, en la que las actrices fueron madres del grupo de las tertulias, que estuvieron trabajando durante este último mes hasta llegar a este día, apoyadas por el trabajo de sus compañeras en iluminación, sonido, maquillaje, narración, escenografía y demás, dirigidas por la educadora social”.

         En esta sesión sobre coeducación, se contó con la participación de casi un centenar de personas, lo que da idea de la aceptación que este ciclo de tertulias está teniendo entre los miembros de la colectividad escolar. La obra fue representada también a lo largo de aquella mañana a los diferentes ciclos de infantil y primaria y con ella disfrutaron mucho los niños/as. Puedes pulsar en video si deseas verlo.
La siguiente sesión se celebrará el 27 de abril. Os esperamos!