miércoles, 3 de octubre de 2012

CELEBRACION DIA DE ANDALUCIA Y SEMANA INTERCULTURAL


Ya sólo nos queda por contar dos actividades que se hicieron el curso pasado en el Centro y en las que colaboró la AMPA: la celebración del día de Andalucía y la semana intercultural.
Por un lado, el día que se celebró la fiesta de Andalucía, numerosas madres preparamos las ya típicas tostadas de aceite de oliva de la tierra con tomate natural rallado, o con azúcar, o con jamón …que a la hora del recreo  se repartieron según el gusto de los niños y niñas. 

En cuanto a la SEMANA INTERCULTURAL ésta ha sido la primera vez que se ha celebrado en nuestro Centro como  iniciativa de la comisión de convivencia. Ha sido organizada por el Centro, la Asociación ha colaborado en los talleres  y ha sido todo un éxito. Desde la Asociación queremos felicitar a los docentes  que han estado  trabajando durante todo el año para que en la semana del 19 al 21 de junio los niños y niñas del cole lo hayan pasado genial con todo lo que han  visto y aprendido.

La semana intercultural ha servido para que conozcamos un poco más las diferentes culturas presentes en el cole y de esa manera  vayamos estrechando lazos entre ellas, favoreciendo la integración y la convivencia.

 Para la elección del  lema de la semana intercultural se convocó un concurso en el que podían participar todas las familias del cole. De entre todas las frases que se entregaron salió  elegida la frase que escribió Anastasia una niña de 2º de Primaria:“Todos somos mundo”.


Cada grupo ha trabajado un país del continente que se le ha asignado al ciclo que pertenece su clase.  Los niños/as han podido conocer la geografía, la localización, la bandera, la cultura: danza, música, gastronomía….y muchas cosas más de ese país; han visitado los países que han trabajado otras clases;han participado en los diversos talleres que se han organizado: de banderas, de juegos del mundo, maquillaje y peluquería, cuentas cuentos, cine….etc
Aquí podéis ver como una clase de infantil trabajó el país de ESPAÑA.
Y lo más divertido de todo fue EL MUNDIALITO DE FUTBOL en el que cada clase participaba con el nombre de su país correspondiente. Se jugaba primero entre las clases del mismo curso y las clases que se clasificaban  jugaban con la otra clase del mismo ciclo. Finalmente se jugó un partido de alumnos/as por un lado y maestros/as por otro, cuyo resultado terminó a favor de los maestros/as. A los niños/as les ha gustado tanto que han pedido que se juegue todo el año.




El último día se terminó con una jornada de convivencia y en la que se pudo disfrutar de  un espectáculo con representaciones de diversos países y una degustación estupenda de la diversa gastronomía preparada por los padres y madres del cole.



¡HA SIDO TODA UNA SEMANA DIFERENTE EN LA VIDA DEL COLE!