miércoles, 3 de octubre de 2012

INSCRIPCION AMPA EL ACUEDUCTO


                                  
Las Asociaciones de padres y madres son organizaciones de carácter voluntario y solidario en las que, con la participación de las familias, se coopera de forma activa y directa para la mejora socio- educativa de la comunidad.

La asociación tiene como objetivo  fomentar la participación de las familias y la convivencia de toda la comunidad educativa, ya que repercute de forma positiva en el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Para ello se organizarán actividades junto con el Centro que inculquen valores como la coeducación, la igualdad de género, la no violencia, la mejora de la convivencia, y que fomenten la lectura, el deporte...…Os informamos que nuestro proyecto de coeducación ha sido considerado por Fapace uno de los mejores de Almería por nuestro  trabajo en coeducación y convivencia.

La educación no es tarea fácil y para ello necesitamos formación  sobre temas tan importantes como técnicas de estudio, la comunicación, la autoestima, la resolución de conflictos, la educación emocional, los trastornos de la conducta… que nos ayudarán a ser mejores como padres y madres. Esta formación, para algún tema concreto, nos gustaría recibirla junto a los docentes. 

Este año, entre la asociación y el centro se han colocado 2 ventiladores por clase, en total 61, lo que repercutirá de forma positiva en la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas. Y este curso ya estamos trabajando para la colocación de 7 pizarras digitales.

Si te interesa conocer todas las actividades que se han realizado asiste a nuestra asamblea general y te informaremos.

Es nuestro deber saber cuáles son vuestras ideas, necesidades, aportaciones...ya que no son las mismas para todos. La función del AMPA es trabajar para el beneficio de toda la comunidad. Pedimos vuestra colaboración. Entre todos y todas podremos hacer más cosas, siempre en beneficio de todos.

“La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo.” Sófocles

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” Albert Einstein (1879-1955) Científico

¡ASISTE A LA ASAMBLEA!

Nos gustaría contar con la presencia de los DELEGADOS Y DELEGADAS que como representante de los padres y madres de su clase pueden exponer aquí sus ideas.
 
 

¡ASOCIATE TÚ TAMBIÉN!

Tu aportación económica también es muy importante y más con la situación actual en la que los recursos públicos son muy escasos o nulos. Así que tenemos que financiarnos sólo con recursos propios.

Para hacerte socio tienes que rellenar la hoja de inscripción y abonar una cuota anual de 15€ en la cuenta de la asociación de las oficinas de Cajamar o de Unicaja de la Puebla de Vícar. Después depositas la inscripción junto al resguardo de ingreso en el Buzón del AMPA que se encuentra junto a la puerta de entrada del colegio, esto es muy importante porque necesitamos tus datos para informarte y estar en contacto contigo.

También te puedes comunicar con nosotros a través de:

-          Correo electrónico: ampaelacueducto@gmail.com

-          Buzón de sugerencias=Buzón AMPA (entrada colegio)

-          Aula del AMPA: lunes de 16 a 17 horas (edificio ladrillo)

O puedes visitar nuestro Blog:  ampaelacueducto.blogspot.com

Si quieres imprimir la hoja de inscripción pincha aquí.